lunes, 28 de abril de 2008

San Francisco day 4

Cerca del hotel, nos queda el Federal Building de Morphosis y durante estos días le hemos estado tomando fotos a diferentes horas. Ponemos rumbo al Golden Gate Park que abarca bastante extensión en la ciudad, allí se encuentra el De Young Museum de Herzog & de Meuron, y disfrutamos observando y analizando la piel perforada con relieves, la cubierta como un quinto alzado y la torre que se alza girando sobre ella misma. La última planta de la torre es un observatorio, donde se puede contemplar la ciudad y los jardines del parque más próximos. Al lado vemos lo que será la California Academy of Sciences que albergara un acuario y un planetario, diseñado por Renzo Piano y que se encuentra en las últimas fases de construcción. Después fuimos a ver los jardines de té japoneses, con la vegetación minuciosamente podada y el siempre relajante sonido del agua. Al volver para coger el bus hacia el centro, pasamos por una zona donde cada domingo se puede ir a bailar y recibir clases. La tarde estuvo destinada para hacer compras, aprovechando que el euro esta por la nubes respecto al dolar. Por la noche nos acercamos hasta el muelle 39, ver la ciudad y buscar algún lugar para cenar, y encontramos uno muy particular, una hamburguesería que conservaba el estilo de los 60. La camarera nos atendió muy amablemente y nos dejo tres monedas de 5 centavos en la mesa para poder elegir 3 canciones en una de esas máquinas tan peculiares y que pensábamos que estaba de decoración.
Luego volvimos al hotel en tranvía.
El día y el viaje tocaban su fin.


Federal Building







De Young Museum







California Academy of Sciences


Japanese Tea Garden





bailando en la calle


el paseo y el muelle 39



hamburguesería de los 60


volviendo en tranvía


4 comentarios:

Frank - Francisco dijo...

Veo que no se han perdido casi nada y que el largo viaje les ha cundido mucho. Las fotos estan fantasticas. Mi amiga Rebekah que vive en Oakland y que tambien es arquitecta me mando fotos ayer desde ahi, y se me olvido sugerirles que quizas les gustaria encontrarse, pero con la agenda tan ocupada y tan poco tiempo disponible quizas sea mejor en la proxima ocasion. me alegro que hayan concluido un viaje tan bonito. Seria ideal que hicieran una especie de collage o algo asi con las mejores fotos de todo el trayecto. para mi ha sido un placer contribuir al meno sun poquito a que disfrutaran de la experiencia. Un saludo y les deseo buen descanso en el larguisimo viaje a de vuelta a casa!

Unknown dijo...

La verdad es que os habeis pegado un viaje cojonudo. Las fotos son increibles, espero que paseis un recopilatorio, je, je.... Pues nada mas tios, acabad de disfrutar de las últimas horas en USA y que tengais un buen viaje de vuelta.
Nos vemos pronto, un abrazo!!!

arquiblog dijo...

Hey Frank y Rius!
Al final la verdad nos hemos movido bastante. Una pena no haber visto la ciudad desde twin peaks, eso nos faltó. Pero ahora entendemos porqué es tu ciudad favorita de California. La verdad que tiene su encanto San Francisco. Abrazos!

toni dijo...

buenas!!!

que? preparando ya las maletas de vuelta? me imagino que con penita de volver, que cuando uno esta de viaje no quiere volver y quiere seguir conociendo mundo... pero todo lo bueno se acaba... jejeje pero no os podeis quejar!!!

un abrazo y buen viaje!!!

T