domingo, 27 de abril de 2008

San Francisco day 2

Ahora que ya no teníamos el coche, comenzamos a movernos en otros de los dos transportes más usados para los que quieren conocer la ciudad. Primero nos subimos en los míticos tranvías para llegar desde Market street hasta la zona de Marina boulevard, donde alquilamos unas bicis, para hacer un recorrido por la costa, cruzando el Golden Gate hasta el otro lado de la bahía, en la zona de Sausalito. Unos 15 kilometros, que aunque con alguna subida que otra, si se toman con calma son un paseo muy agradable. Ir mirando la costa, sacar fotos del puente desde todos los ángulos posibles, hay unas vistas de la bahía impresionantes y por otra parte la zona final de Sausalito es muy acogedora, ves la ciudad a lo lejos mientras allí está todo más tranquilo, como un pequeño pueblo de mar con sus embarcaderos. Allí encontramos por casualidad una hamburguesería donde preparaban a la brasa la mejor hamburguesa que hemos probado hasta ahora. La vuelta a San Francisco la hicimos en ferry, pasando muy cerca de la isla de Alcatraz, con unas vistas geniales de la ciudad y los puentes. Ya en el muelle, de nuevo sobre las bicis, pedaleamos hasta el Pier 39, una zona de ocio y compras bastante famosa en la ciudad, donde los leones marinos campan a sus anchas. Tras dejar las bicis, regresamos en tranvía al centro y finalizamos la jornada mirando escaparates de vuelta al hotel.

calles desde el tranvia





nosotros con las bicis y el golden gate


ciudad desde el golden gate



vista de Sausalito desde el mar


vistas desde el ferry


alcatraz



leones marinos en el Pier 39

2 comentarios:

Frank - Francisco dijo...

Hola Viajeros, ya veo que estan disfrutando de mi ciudad favorita de California. Recuerden que deben de subir a Twin Peaks de noche a ver la ciudad iluminada y si no pueden, tiene que ir a Telegraph y caminar por la famosisima calle empinada de Lombard Street, y si pueden, acercarse a traves del Bay Bridge hasta la isla Treasure Island y desde alli ver toda la ciudad desde el otro lado, a mitad de la bahia. Coman en Chinatown y no se arrepentiran. Merece la pena. Saludos!!

arquiblog dijo...

Hola Fran, nos llevamos una muy buena impresión de San Francisco, y los dos nos hemos con ganas de repetir, ya que 4 días no es suficiente. Hemos estado en Lombard street y hemos comido en chinatown menu dim sum, Twin Peaks and Treasure Island quedarán para un futuro viaje... también queda en el tintero el futuro acuario de Renzo Piano, que todavia esta en construcción. La verdad es que esta ciudad nos ha fascinado gratamente, y no ponemos en duda una futura visita.
Un abrazo!!