martes, 15 de abril de 2008

Chicago last day

Desde el tren podíamos ver como se iba haciendo más pequeño el skyline de Chicago, nos adentrábamos al sur de chicago, y una de las paradas obligatorias era visitar the College of Architecture del IIT, concretamente Crown Hall. Estaban teniendo lugar varias clases y nos infiltramos para ir viendo trabajos de los alumnos y escuchar sobre lo que estaban diciendo, un espacio abierto y libre, que desgraciadamente no hemos podido disfrutar en la UIC. Fuimos a dar una vuelta por el complejo universitario para así llegar al McCormick Tribune Campus Center de Koolhaas, nos filtramos con los estudiantes y recorrimos todo el edificio lleno de pequeños grandes detalles, donde las conexiones y diferenciación de espacios estaban resueltas con bastante sutileza, se respiraba diseño por todos lados. Después nos desplazamos más hacia el sur, después de caminar un rato, llegamos a la Robie house. Otra vez no nos dejaron hacer fotos del interior y la verdad es que merecía la pena, el espacio abierto del salón era increíble. Para reponer fuerzas fuimos al 'Dixie Kitchen' un restaurante de comida sureña recomendado por Fran y disfrutamos de una comida autentica americana que no sale en las guias. A la tarde aún nos quedaban fuerzas para llegar al Hanckock para tomar una copa disfrutando de las vistas de la ciudad en un día despejado. Por la noche quedamos con Fran para despedirnos y darle las gracias por haber sido nuestro guía durante la estancia en Chicago, la verdad es que no hubiésemos descubierto tantas aspectos de la ciudad sino es por él. Gracias Fran.

Próxima parada Las Vegas.


skyline

Crown Hall

interior Crown Hall

McCormick Tribune Campus Center

interior McCormick


Crown Hall

Robie House




Pan de millo

Gumbo

Catfish Fillet

Vistas al Norte

5 comentarios:

Unknown dijo...

Joder que envidia (sana) me estan dando los dos, me gustaria preguntar, ¿ustedes dos se comen todo eso?,si es asi cuando regresen no los vamos a reconocer de la cantidad de kilos que tendran arriba. Las fotos son espectaculares, la ultima autofoto (creo) esta muy bien conseguida aunque algo oscura, un abrazo de tu hermanin.

Unknown dijo...

Por cierto y a pesar del buen aspecto, ¿estaba la comida buena?...... un abrazo a los dos.

arquiblog dijo...

Pues la verdad Gusti que hasta ahora todo ha estado bastante bueno y siempre bastante cantidad. Los precios razonables también dentro de lo que cabe. Abrazos!

Marco dijo...

Hola guapos!!!

¿Qué tal estáis?

Disculpadme si os escribo solo ahora, os sigo siempre y me encanta vuestro blog.

Muy bien hecho, con buenas explicaciones y fotos increíbles.

No tenia dudas que lo hubierais hecho de puta madre con vuestro archiestilo!!

Ya os echamos de menos y el piso de la calle Unió 15 (…no será como los de Wright, pero…) no es lo mismo sin ustedes…

Cuando volváis os haré yo un buen “lunch” mediterráneo (Italiano y Español).

Un abrazo a los dos y mucha suerte para la continuación del viaje.

Hasta pronto pequeños, no veo la hora de veros otra vez!

Chicos no os paséis con la comida que luego os duele la barriguita…

Me ha gustado sobre todo el: Triple Chocolate Storm, el nombre lo dice todo…

E ir bien abrigados que con esta lluvia, niebla y viento nunca se sabe…

Un abrazo,

Marco

PD1: El bowl a tu gusto tenia buena pinta, me recordaba el Wok to Wolk….
PD2: Me ha encantado el Blue Chicago!!! Sweet home Chicago!!

DReS dijo...

.. buena frase: "los precios razonables dentro de lo que cabe".. si lo que cabe es mucho, que lo es, ¡qué caro está la comida allá! Abrazos y cuidao con los ahorros en Las Vegas.