miércoles, 9 de abril de 2008

Chicago day 2

Nuestro segundo día en Chicago ha sido genial, aunque el tiempo no acompañaba mucho, ya que llovía un poco, ratos sí , ratos no, pero no paramos de caminar por la ciudad y ver casi todo lo que teníamos planeado. Y es que en realidad, casi todo lo que hay que visitar en eldowntown no está tan lejos a pie, de manera que vas paseando y encontrando otras cosas por el recorrido. Comenzamos la mañana visitando The Rookery, un edificio de 1888 que cuando se terminó fue el más alto del mundo, en ese momento claro, que años más adelante sufrió una remodelación del lobby a cargo de Wright , cosa que se nota, en las lamparas que colgaban del techo y en los ascensores por ejemplo, por otra parte la escalera y la ornamentación en general esincreible. Al salir de allí nos dirigimos a la torre Sears, que con sus 108 plantas y 442 metros de altura es el tercero más alto del mundo y la verdad es algo impresionante. El skydeck en la planta 103 es visita obligada para tener vistas de toda la ciudad y comprobar lo inmenso del lago y toda la ciudad. Luego decidimos pasear al borde delrío Chicago, que rodea el downtown y permite ver otros muchos edificios, como la sede de Boeing y otras grandes empresas establecidas aquí, siguiendo hasta el complejo Marina towers, que con su estructura vista de hormigón y esas formas que recuerdan a pétalos abiertos, donde en el inferior se ve la rampa de los coches que aparcan y hacen fachada y luego todas las terrazas de los apartamentos. Justo al lado, se está edificando una de lasTrump towers, que será la más alta de estados unidos, hasta que el proyecto de torre de Calatrava se contruya aquí también en Chicago. Muy cerca de allí hicimos parada para comer unas deepdish pizza en el Bella Baccino's, un tipo de pizza muy típica de aquí, muy buenas por cierto, gracias a Fran por esta recomendación. Después de reponer fuerzas otra vez comenzamos a caminar hasta el borde del lago, para enfilar hacía los Lake Shore Drive Apartments de Mies, tuvimos que caminar un buen rato mojandonos y pasando un poco de frio, pero mereció la pena estar allí y comprobar una vez más esa grandeza del less is more. Tras disfrutar de estar un buen rato allí mirando detalles y resguardandonos de la lluvia, decidimos seguir hasta la torre Hancock, quizá nos hubiera gustado subir al skydeck o al restaurante de la planta 95, pero el día se había puesto muy feo y comprendimos que no disfrutariamos igual las vistas de la ciudad, de manera que cuando comenzaba a anochecer, volvimos caminando hacia el hotel. Cuando ya estabamos acomodados pensando en el planning del próximo día, nos damos cuenta de que tenemos un mensaje en el contestador del Hotel, todo muy americano, era Fran y nos planteaba de ir hacer unas birras a un par de garitos de la ciudad, no faltó tiempo para agarrar la puerta y salir hacia el punto de encuentro. Primero pasamos por su oficina donde nos enseño algunos videos de su trabajo, y realmente eran unos renders y animaciones espectaculares y muy realísticos. Después fuimos a un McDonal's muy particular, del cual ya hablaremos posteriormente y cenamos un american hot dog en Portillo's, de allí fuimos al plato fuerte de la noche, a un local llamado 'blue chicago' y ya os podéis imaginar, disfrutamos de un blues en directo.

the Rookery lobby

ascensor de wright en the Rookery