lunes, 21 de abril de 2008

Phoenix - Taliesin West

Después de un duro trayecto por carretera, pasamos la noche en Phoenix para ir a visitar al día siguiente Taliesin West, el estudio y escuela de arquitectura de Frank Lloyd Wright en el desierto de Arizona, claro que ahora que la ciudad ha crecido tanto sólo está un poco a las afueras. Llegamos a media mañana y estuvimos durante unas horas visitando las diferentes partes del edificio. Es completamente diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora de su obra, mucho más cerca de esa relación con la naturaleza y el paisaje que siempre influenció su obra hacía un aspecto ornamental más orgánico. Después aprovechamos que teníamos un poco de margen de tiempo para ver la First Christian Church de Wright y dar una vuelta por el downtown de Phoenix. Rumbo hacia San Diego, en algún punto de la interestatal 5 cerca a la frontera de Mexico, paramos a comer en unos de esos típicos locales tan americanos, y que seguramente estaba rodeado por varias bases militares, ya que vimos prácticas de helicópteros de combate. Tras otros 600 km llegamos a destino.


hotel de Phoenix



Taliesin West












First Christian Church



en la interestatal 5



4 comentarios:

DReS dijo...

Fuerte relajo con ese Wright.. ¿quién es? Seguro que un cualquiera que se dedicaba a copiar... pss Un abrazo canarión para esos aventureros.

Unknown dijo...

Hola chicos, veo que el viaje esta siendo productivo, y la iglesia se ve que estaba un poco echa polvo, con esas grietas, por cierto, y los helicopteros¿?, pongan alguna foto si pueden y tienen tiempo claro, un abrazo.

arquiblog dijo...

Hola gustavo, no tenemos una foto decente, y estuvimos más pendientes de verlos pasar... eran varios modelos, pero lo que nos dejo un poco chocados es que de una pasada pasaron como unos 15 helicópteros de transporte militar de doble hélice en escuadrón.

arquiblog dijo...

Dresito mei, a ver si nos encontramos edificios de algún otro que no sea el Wright este que está muy visto :P
Abrazotes!