lunes, 14 de abril de 2008

Chicago day 7

Al contrario de lo que pensábamos, la mañana amaneció soleada y brillante, hacía bastante frío aún pero se estaba muy bien al sol. Fuimos paseando para coger la green line de metro y volver otra vez para entrar en el interior de la Unity Temple y de la Wright Home Studio. De paso fuimos sacando algunas fotos por el downtown aprovechando el buen tiempo que nos dejaba ver la misma ciudad pero con otra luz más primaveral. Nos topamos con el Metropolitan Correctional Center, un edificio impresionante, no creo que exista otra cárcel en el mundo con esta tipología de torre y en el centro de una gran ciudad. Otra vez, ya en Oak Park de camino a la visita, sacamos un par de fotos de la biblioteca pública, con su cubierta y fachada plegadas. Seguimos hacía la casa de Wright e hicimos el tour, una pena que no dejaban sacar ninguna foto del interior. Dimos un nuevo paseo por el barrio intentando localizar alguna de las casas que habíamos visto de pasada desde el coche de Eric, pero sólo encontramos un par. Entramos finalmente al Unity Temple y estuvimos tranquilamente un buen rato en el interior escrutándolo todo. Ha sido un día tranquilo pero bien aprovechado.


.. y salió el sol..

parking building

estructura del loop

Metropolitan Correctional Center

Oak Park public library


Arthur Heurtley house de Wright en Oak Park

Mrs. Thomas Gale house de Wright en Oak Park

interiores Unity Temple



Oscar B. Balch house de Wright en Oak Park

Studio - Home Frank Lloyd Wright

..creemos que puede ser de Wright también..

..algo de nuestras comidas de hoy...entrante

bowl a tu gusto

triple chocolate storm

7 comentarios:

DReS dijo...

... no se paga sobrepeso en el avión de vuelta? Ya veo que siguen a raja tabla lo dela dieta mediterránea xD Abrazos

arquiblog dijo...

jajajaja mei, no lo sabes tu bien, que ya me conoces, la comida me puede xD Por cierto, el otro día en el local de blues me acordé de ti porque tocaron una versión de Tracy Chapman!
Abrazos!

Frank - Francisco dijo...

je je, veo que descubrieron el Flat Top en el west loop!
buena elecion!
saludos.

CaThaL :[ dijo...

Hey guys!! Hay que ver como se lo están pasando. Tengo que decir que hasta no hoy no había visto el blog, porque se me había ido la bola. Así que hoy me metí la empachada de leer, por cierto, me encantan las fotos y lo "bien" que comen, jeje. Un abrazo pa los dos!

toni dijo...

que harton de edificios!!! jajajaj asi me gusta que aprovecheis el tiempo, que nos brindeis una guia asi de grafica y os comais a vuestra salud toda esa cantidad de dulce!!!

he flipado con la carcel vertical!!!

hasta mañana!!

T

Unknown dijo...

Hay que ver que buena pinta tienen esas comidas, y menudos edificios que se gastan por alla, ademas de esas csas tan boonitas, un abrazo a los dos y a seguir con esa dieta mediterranea :-D.

Carlos Pérez Vaquero dijo...

Hola, soy Carlos Pérez Vaquero, director de la revista "Quadernos de Criminología". En el número 6 de julio/septiembre 2009 voy a incluir una reseña sobre el Metropolitan Correctional Center de chicago y me gustaría saber si puedo utilizar esta foto que has publicado tú aquí (citando el blog, claro). Ya me dirás. Gracias.
cpvaquero@gmail.com